Arroz Chaufa Peruana es una manera deliciosa de utilizar las sobras de arroz integral y convertirlo en una comida sencilla, rápida, lo cual va a satisfacer su ansia por la comida china.
English Version
Parece que a veces la gente planea su comida de Acción de Gracias en función de lo que planean hacer con las sobras. Yo recuerdo cuando era un adolescente iba al refrigeradora en la noche de Acción de Gracias para sacar el pavo y la salsa de arándano para hacer un sanguche rápido usando uno de esos deliciosos panes que un miembro de la familia trajo y dejó. He visto a otros que hacen un pie con capas de las sobras y terminando con salsa y terminando con el puré de papas. Las sobras pueden ser la única cosa que nos ayuda atravesar la semana, a veces.
Este plato en particular proviene de la cocina peruana-china utilizando las sobras de arroz y volviendolo en una estrella. Aquí tendemos a hacer arroz integral uno o dos veces a la semana y usamos las sobras a diario con nuestras comidas. Nunca faltamos arroz aquí en nuestra casa. Así que, en realidad, este plato no es igual a Acción de Gracias en la manera que sus sobras sólo brillan una vez al año.
Cuando comparo Arroz Chaufa en los Estados Unidos con Arroz Chaufa en el Perú, definitivamente hay similitudes pero las diferencias siempre me hacen reír. He explicado—más de una vez—que “nuestro” Arroz Chaufa siempre incluye zanahorias y arvejas (guisantes). Mi marido me corrige diciendo arvejas y zanahorias pertenecen en Arroz con Pollo, no en el Arroz Chaufa. Este Arroz Chaufa en particular es claramente el estilo Peruano do Arroz Chaufa y fácilmente puede ser servido como plato de fondo.
- 2 huevos
- 2 claras de huevo
- 2 cucharaditas de aceite de coco, dividido
- .5 kilo de pechuga de pollo sin hueso ni piel, cortado en cubitos
- 1 cucharada de kion (jengibre) fresco, picado
- 3 dientes de ajo, picados
- .75 taza de pimientón rojo finamente cortado en cubitos
- 4 tazas de arroz integral cocido y enfriado
- 2 cucharadas de sillao
- 3/4 taza de cebolla china picada (solo la parte verde)
- 1/2 cucharadita de sal
- Combine los huevos y las claras de huevo, y bate ligeramente. Calienta 1/2 cucharadita del aceite de coco en un wok o un sartén grande a fuego medio. Vierta los huevos batidos en el wok y permítalos cocinar como una tortilla. Voltea la tortilla de huevos una vez que la parte inferior está suficientemente cocida, aproximadamente 5 minutos y cocine 1 minuto mas en el lado opuesto. Retire la tortilla de huevos y córtalo en cubos pequeños.
- Calienta 1/2 cucharadita de aceite de coco en la misma sartén a fuego alto. Agregue el pollo y saltee hasta que se cueza totalmente, aproximadamente 6 minutos. Añade el kion, el ajo y el pimientón y continua salteando 3 minutos mas. A continuación, añade el arroz y el aceite de coco restante. Cocine durante un par de minutos, revolviendo para que combina bien. Agregue el sillao, los cubos de huevo y la cebolla china. Mézclalo bien, ajustando con sal si es necesario. Retíralo del fuego y sírvalo.
- Esto también se podría hacer con el aceite de oliva o aceite de sésamo.
- Nuestra preferencia es no tener pedacitos de kion en nuestros alimentos. Normalmente quito el piel de kion con el lado de una cuchara pequeña y luego uso un acanalador largo (microplane) de cítricos.
- Para aquellos que no les gusta mucho las verduras, obviamente, pueden ser dejados de lado.
The post Arroz Chaufa Peruano appeared first on Provecho Peru | Recetas.